Rollo x Rollo, para impulsar el  desarrollo del sector ganadero

– Indicación de Omar Fayad es apoyar, atender y resolver cada una de las peticiones y problemas que se presenten en el campo hidalguense

SEDAGROH

Alberto Quintana Codallos

A través del programa “Rollo x Rollo” entregan apoyos por un monto de 570 mil pesos a productores de diversas regiones de Hidalgo, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedagroh). 

Carlos Muñiz explicó que la estrategia es implementada en la administración del gobernador, Omar Fayad, para fortalecer y hacer más productivo al sector agropecuario, que los campesinos y productores cuenten con las herramientas necesarias.

“La indicación del mandatario desde hace cinco años es apoyar, atender, resolver y buscar alternativas a cada una de las peticiones y problemas que se presenten en el campo hidalguense”.

Para la aplicación del programa, el Gobierno del Estado aportó recursos económicos por 359 mil 268 pesos y los beneficiarios 211 mil 500 pesos, para hacer un total de 570 mil 768 pesos.

El titular de la Sedagroh comentó que con el programa “Rollo x Rollo” proveen alambre de púas: el objetivo es impulsar el desarrollo del sector ganadero, a través de la protección y de limitación de los potreros. Además de incrementar la producción de pasto a través de la colocación de cercos convencionales de alambre para cuidar el alimento del ganado de los productores y campesinos del estado.

“Somos un Gobierno cercano a las familias del campo hidalguense, que cumple con hechos y apoyos reales, para que Hidalgo crezca pero que crezca en cada una de las zonas del estado”.

Comentó Carlos Muñiz que a pesar de la difícil situación económica que se vive actualmente en el mundo, el mandatario Omar Fayad busca diversas opciones y programas para que los campesinos reciban los apoyos necesarios.

Reiteró que se mantendrán las actividades, programas y acciones hasta que concluya la administración estatal porque la política pública es que el sector agropecuario siga produciendo los diversos productos y semillas para la población.