Destaca Pachuca por labor: cuidado al medio ambiente 

– Necesario que gente siga sumando a campañas masivas de reciclaje

ESQUEMAS 

Milton Cortés Gutiérrez

Pachuca recibió un reconocimiento como punto verde, derivado de las acciones que se han emprendido desde la Presidencia Municipal en beneficio del medio ambiente.

De ahí que el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, señaló que es necesario que la gente siga sumando a las campañas masivas de reciclaje, programas que han sido bien recibidos por parte de las familias pachuqueñas.

“Los invito que sigan llevando todos los materiales que pueden reciclarse como PET, cartón, papel, colillas de cigarro, pilas, electrónicos, electrodomésticos, botellas de vidrio, latón, latas aluminio, fierro viejo, que nos está ayudando demasiado en nuestros objetivos”.

Indicó que es importante procurar el medio ambiente de la capital de Hidalgo y contribuir en favor del contexto ambiental para heredarles un futuro más digno a las siguientes generaciones.

Subrayó que la Presidencia Municipal ha sido muy puntual en ocuparse en la promoción en programas de beneficio ambiental e indicó que así se mantendrán hasta el final de la misma.    

También manifestó que el cuidado de la fauna es prioritario, por lo que convocó a que los días cuatro y cinco de diciembre se realizará en el Bioparque de Convivencias, el Festival por la Fauna Silvestre, donde habrá un bazar, talleres, obras de teatro, música, con la finalidad de recaudar fondos en beneficio de los más de 150 ejemplares que existen.