GRILLERÍAS 

OMICRON

Se confirmó que la cepa de Omicron, del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de coronavirus tipo covid-19, ya está presente en México. Se trata de un paciente hospitalizado en el INDRE que estuvo en Sudáfrica.

IEEH DIXIT 

Claro mensaje desde el IEEH: funcionarios públicos o ciudadanos que aspiran a las candidaturas para gobernador del siguiente año, emanados de todos los partidos políticos, deben ser muy cuidadosos en cuanto a la ilegal promoción personalizada o presuntos actos anticipados de precampaña.

Los grillitos recuerdan que, oficialmente, el proceso electoral para renovar el Poder Ejecutivo en Hidalgo inicia el próximo 15 de diciembre; el calendario refiere que las precampañas corresponden del 2 de enero al 10 de febrero de 2022.

Sin embargo, es evidente que algunos posibles aspirantes (presidentes municipales, diputados locales o federales, senadores o delegados) realizan una exposición de su imagen mediante la contratación de espacios como bardas y espectaculares, difunden entrevistas o convocan a ruedas de prensa y eventos multitudinarios.

¡OJO! 

Ante lo que desde canales oficiales se anticipa como “la tormenta perfecta o el huracán Covid-19”, el atento llamado, a toda la sociedad, es extremar precauciones y acatar “al pie de la letra” las recomendaciones de autocuidado difundidas con anterioridad: Hacer uso correcto del cubrebocas o mascarilla. Higiene frecuente de manos con agua y jabón, y/o uso de gel antibacterial. “Hazte pa allá”, mantén siempre sana distancia.  Hogar, tu sitio seguro, evita salir de casa y no asistas a lugares concurridos. Hábitos saludables. Acudir a su sede de vacunación anticovid para iniciar o completar su esquema.

Ayer los grillitos, notaron importante flujo en los puestos de inmunización para los menores entre 15 y 17: ojalá así sigan. 

PISO

Con todo y los operativos interestatales que prevalecen en la Sierra Gorda, no es un secreto que los asuntos de inseguridad no pasan desapercibidos y que incluso se habla de la cercanía de exmandatarios municipales involucrados en “actividades peligrosas”. Caso particular es Zimapán, donde en las últimas semanas, con todo y que están estrenando titular en ese ramo, hay comentarios muy sentidos acerca de lo que los grupos delincuenciales “han logrado”: los grillitos seguirán pendientes.