Julio Menchaca fomenta  la cultura hidalguense

DESDE EL SENADO

Como una manera de fomentar la cultura hidalguense en el Senado de la República, el legislador Julio Menchaca Salazar llevó a cabo el concierto “Atisbos musicales: Hidalgo en la cultura”, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, que cuenta con la dirección de Marco Antonio Orozco Hernández.

Durante la presentación de la actividad, el senador por Hidalgo afirmó que espacios como el canal del Congreso dan la posibilidad de potenciar el alcance para dar a conocer la cultura de las diferentes entidades federativas.

“Es un marco propicio para lucir el talento de hidalguenses, ya sea por nacimiento o por adopción, en una orquesta que combina a jóvenes y a músicos experimentados”, afirmó. Posteriormente agradeció a la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo y a todos los que permitieron hacer posible este concierto.

Por su parte, la senadora Malú Mitcher manifestó que es un gusto ver rostros de mujeres y hombres dedicados al arte y a la extraordinaria posibilidad de formar parte de una orquesta. (Staff Crónica Hidalgo)