Necesario incrementar los salarios

COPARMEX

Apoya la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), el aumento al salario mínimo general acordado del 22 por ciento por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), informó el presidente del organismo, Alberto Paredes Dueñas.

Los incrementos al salario mínimo aprobados en los últimos años han permitido superar la línea de bienestar individual definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), es decir, alcanzan para la canasta alimentaria y no alimentaria de una persona.

El dirigente empresarial expuso que   con el incremento acordado por parte de los empresarios y autoridades del gobierno federal para 2022, el salario mínimo general cubrirá en 51% esta línea de bienestar individual.

De esta manera el salario mínimo general pasará de 141.70 pesos a 172.87 pesos para 2022, al combinarse dos factores, un incremento en función de la inflación de 9% y un monto Independiente de Recuperación de 16.90 pesos.

 El monto acordado se encuentra dentro de la propuesta hecha por el sector patronal era del 20 por ciento para el 2022, lo que se rebaso por dos puntos porcentuales.

La meta de Coparmex es llegar a la línea de bienestar familiar, de acuerdo con el Inegi en una familia promedio hay cerca de cuatro personas y dos de ellas trabajan. (Alberto Quintana Codallos)