Nuevo sistema jurídico-laboral implica fuerte compromiso 

STPSH

El funcionamiento del Nuevo Sistema de Impartición de Justicia Laboral, implica el compromiso social en el que se involucran servidores públicos, líderes sindicales, empresarios, academias y abogados refirió la Secretaría del Trabajo María de los Ángeles Eguiluz Tapia, al entregar 130 constancias del programa en “Capacitación en Conciliación y Certificación en el Estándar de Competencia.

“Nos adaptamos a la nueva cultura laboral la cual, responde a una deuda que se tenía con las y los trabajadores desde hace varias décadas, por lo que, es nuestro deber y además nace de nuestra convicción defender y construir este nuevo modelo, como se ha hecho, en coordinación con las distintas autoridades estatales y con el Gobierno de México,” señaló.

Eguiluz Tapia refirió que el interés y compromiso del Gobernador Omar Fayad con las y los trabajadores es proporcionar las herramientas para que avancemos hacia el objetivo de generar mayor crecimiento en el sector laboral; por ello para esta capacitación se incluyó a cámaras empresariales, colegios de abogados y sindicatos de trabajadores, además de personal del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) y de la STPSH.

La secretaria del Trabajo brindó un reconocimiento a las y los abogados participantes, quienes dijo, representan un gran ejemplo para todos los compañeros laboralistas que deseen transitar con el nuevo sistema y destacó que Hidalgo es el único estado que involucra a todo el sector laboral.

Por su parte la encargada del Despacho del CCLEH señaló que se buscó a expertos en la materia que lograrán transmitir sus conocimientos y experiencia al personal. (Staff Crónica Hidalgo)