Reactivan la campaña, por salud ocular 

COLONIAS 

Este fin de semana reanudarán la campaña de salud ocular que ha beneficiado a niñas y niños, de entre 8 y 13 años de colonias de Pachuca.

Uriel Camarena, señaló que, de manera conjunta con otros organismos no gubernamentales pondrán en marcha por tercer año esta campaña que en durante los años anteriores ha beneficiado a cerca de 290 infantes.

“El año anterior ya no nos fue posible poner en marcha esta campaña por la situación de salud que ya todos conocemos, pero hemos regresado de forma muy fuerte, ya hemos realizado el estudio socioeconómico a 90 niñas y niños que el fin de semana van a recibir sus anteojos y esos nos llena de orgullo porque a pesar de las dificultades económicas nos será posible tenderles de nueva cuenta la mano”.

Añadió que otro factor importante que se suma a esta campaña es que a partir del presenta año, los menores atendidos con casos más graves en su vista tendrán un seguimiento puntual por parte de especialistas, de tal forma que el beneficio se duplica en favor de los niños y de los propios padres de familia.

Por su parte Oralia Marines Vargas dirigente del colectivo “Moviendo Voluntades”

mencionó que para las asociaciones que entregaron estos apoyos, contribuir con campañas oculares que son respaldadas por la iniciativa privada, es de vital importancia, en razón que familiares de los menores a quienes se les dotaron de anteojos y lentes de contacto, son de escasos recursos. (Milton Cortés Gutiérrez)