Región de Tula-Tepeji, con más  beneficios en mi gobierno: Fayad

-Se rehabilitarán tres kilómetros de la carretera Refugio-Texas, se ampliará a cuatro carriles y tendrá una inversión de 55 millones de pesos

GIRA POR ATOTONILCO DE TULA

Staff Crónica Hidalgo

En los 5 años que lleva la presente administración estatal, se atrajeron más de 64 mil millones de pesos en nuevas inversiones para los municipios de Tula de Allende, Tepeji del Río y Atotonilco de Tula, los cuales representan una alta vocación industrial, sostuvo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

De gira por Atotonilco de Tula, en el marco del banderazo de inicio de obra de la ampliación y reconstrucción de la carretera Refugio-Texas, primera etapa, el mandatario hidalguense afirmó que, “de los 68 proyectos de inversión privada que hemos atraído a Hidalgo, muchos de ellos se ubican en estos municipios de gran vocación industrial. Hemos atraído más de 64 mil millones de pesos en nuevas inversiones, el monto más alto en la historia estatal”.

Agregó que, reconozco el esfuerzo del ayuntamiento de Atotonilco de Tula por mejorar la infraestructura vial del municipio. Las presidencias municipales son el primer orden de gobierno en nuestro país, y tienen una gran responsabilidad para atender las necesidades y servicios de su población”.

Y dijo que esta carrera, que usan más de 30 mil habitantes de la región, serán los principales beneficiados, y puntualizó que esta reconstrucción se suma a las 22 obras que se han realizado en Atotonilco de Tula durante la actual administración estatal, entre ellas, obras de alcantarillado, infraestructura educativa, vivienda, infraestructura eléctrica y carretera, con una inversión de alrededor de 53 millones de pesos en 5 años.

Mencionó que la obra en cuestión, se rehabilitarán cerca de tres kilómetros y se ampliará la carretera a cuatro carriles construidos con pavimento hidráulico, el cual es un material de larga duración. La inversión es de un fondo municipal superior a los 55 millones de pesos.

“Uno de los rubros que también necesitaba un impulso y gran inversión era la obra pública. Por ello modernizamos más de mil 200 kilómetros de carreteras en el estado; es la distancia que hay de Pachuca a San Antonio Texas, en los Estados Unidos”, puntualizó.

Igualmente, dijo que, “estoy en mi quinto año de trabajo; pero desde mi primer año con convicción me comprometí a transformar a Hidalgo en los rubros que más demandan los hidalguenses: empleo, disminución de la pobreza, salud, educación, entre otros”.