Sociedad, desilusionada de partidos políticos

-Formalizó Arturo Barraza Santillán su manifestación de intención a la candidatura independiente para la renovación de la gubernatura de Hidalgo 

EXPRESIONES

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Formalizó su manifestación de intención a la candidatura independiente para la gubernatura de Hidalgo, Arturo Barraza Santillán, quien afirmó que actualmente la ciudadanía ya no confía en los partidos políticos y eso es un aliciente para participar bajo esta figura en el proceso electoral 2021-2022.

El dirigente de la agrupación Ruta5 Hidalgo acudió a las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEEH) para presentar la documentación que refiere la convocatoria, misma que revisarán en la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos a fin de que la validen o bien, requieran la subsanación de faltantes.

Entrevistado por medios de comunicación, reconoció que el movimiento que encabeza participó con otros candidatos emanados de partidos políticos, pero siempre con la intención de respaldar a ciudadanos con proyectos.

“El postulado de Ruta5 es elegir a los mejores perfiles para ocupar puestos de elección popular, siempre apoyamos a ciudadanos, no a partidos políticos, lo mismo pasó anteriormente, algunos integrantes de la coordinación o del movimiento decidieron ir por una vía, y otros por otra, es decir, buscamos empoderar a los ciudadanos, es el objetivo, en el caso de Hidalgo, vamos por la candidatura independiente”.

Reiteró que los partidos políticos tienen una mala imagen ante el electorado, incluso la mayoría de la población y que no forma parte de alguna cúpula es quien decide los resultados electorales, por ello conminó a los hidalguenses para que apoyen a perfiles independientes.

“Hay que cumplir con los requisitos, no son fáciles, hay cuesta arriba para candidatos independientes y no solamente para la de gobernador, en general para cualquier candidatura independiente, y justo es que nosotros buscamos no solo ser candidatos a gobernador, sino abrir la brecha a los ciudadanos”.

Cuando el Consejo General IEEH determine la procedencia de las solicitudes, del 13 de diciembre al 10 de febrero del 2022, los aspirantes independientes buscarán rúbricas de respaldo con una aplicación móvil, lo equivalente al 3 por ciento (%) de la lista nominal de electores, un total de 65 mil 2 hidalguenses.

Finalmente, Barraza Santillán abundó que la organización “Ruta5” suma 12 mil simpatizantes, con presencia en 60 municipios.