Supervisión en Puente Atirantado

DCIM\100MEDIA\DJI_0724.JPG

Alberto Quintana Codallos

Los representantes de las empresas del consorcio Constructor integrado por Construcciones ASD S.A. de C.V., Grupo Constructor EURA S.A. de C.V y FREYSSINET de México S.A. de C.V.  supervisan los trabajos que se ejecutan en relación al proceso de tensado e inyección de los tirantes de la obra del Puente Atirantado, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Ventura Meneses Arrieta.

Comentó que de acuerdo a los informes de las empresas responsables de la construcción del Puente Atirantado han presentado, que aún no se han concluido las pruebas de seguridad de acuerdo a la Normativa establecida.

Por esta razón se determinó que no se abrirá el paso a la circulación sobre esta vialidad como se había previsto hasta que existan las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios.

Esta obra se destaca por sus características de alta ingeniería, ya que las estructuras flexibles de los puentes atirantados son complejas de modelar y de revisar matemáticamente en los modelos establecidos en la actualidad, a pesar de los avances tecnológicos.