Avance en la vacunación: porcentajes

El porcentaje de avance en la vacunación, en Hidalgo, supera el 78 por ciento, lo que representa la aplicación de 2 millones 192 mil 62 vacunas.

Alejandro Efraín Benítez Herrera refirió que la tercera dosis de vacuna para adultos mayores y docentes será un tema que se encuentra en evaluación para la definición de cómo se actuará en la entidad.

Añadió el secretario de Salud que no se puede olvidar lo ocurrido el año anterior en estas mismas fechas, donde la mezcla de factores que implican gran movilización y conglomeración de personas como época navideña, temporada invernal, el retorno de migrantes al Estado y la resistencia de algunas personas a vacunarse, podrían ocasionar el empuje de la nueva ola del virus.

Ante panorama, señaló, el retorno a clases continúa pero aclaró que las escuelas abrirán en función al cumplimiento de los protocolos, filtros y capacitación de personal e instalación del Comité de Seguridad Escolar, además de que, en los municipios de alta transmisibilidad será obligatorio el cumplimiento al 100 por ciento de todos los protocolos de bioseguridad por lo que a la fecha destacó hay  6 mil 970 escuelas abiertas lo que representa el 80% de los planteles y la asistencia de 761 mil 12 estudiantes. Señaló que desde el día cero de reingreso a clases se han acumulado 175 casos que en su totalidad, han sido contagios extramuros, es decir, fuera de los planteles educativos.

Para rematar, también habló del avance de la vacuna antiinfluenza, en donde de la meta establecida de aplicar 931 mil 759 dosis, ya se lleva un avance del 47.1%, es decir 438 mil 906 dosis aplicadas e indico que ya se han detectado 7 casos de Influenza en habitantes de los municipios de Pachuca, Tepeapulco, Tulancingo y Huejutla. (Staff Crónica Hidalgo)