Coordinaciones Regionales, a disposición  de los concesionarios del servicio público

– Podrán realizar cualquier trámite administrativo y pagos pendientes, hasta el 30 de diciembre de 2021: resalta José Luis Guevara Muñoz.

PERTINENCIA

Alberto Quintana Codallos

A través de las Coordinaciones Regionales, oficinas itinerantes y unidad móvil, los concesionarios del servicio público podrán realizar cualquier trámite administrativo y pagos pendientes, hasta el 30 de diciembre de 2021, informó el secretario de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz.

El funcionario estatal comentó que el objetivo de estas acciones es acercar los permisionarios del transporte público son diversos servicios que se otorgan en esta dependencia.

Por tanto, los concesionarios podrán verificar el calendario que publica la Semot, para que agenden sus citas y no se trasladen hasta la capital hidalguense a realizar sus trámites.

En las coordinaciones regionales se cuentan con terminales electrónicas para que realicen sus pagos anuales, así como para inspeccionar sus unidades del servicio público.

Recordó que los permisionarios que no han realizado el cambio de cromática y conversión tecnológica del programa “Taxi Contigo” deben acudir a regularizar sus unidades.

Para ello, se cuenta con calendario por parte de la Semot para que les informen el día y hora que deben presentarse para el cambio cromática y posteriormente la instalación del taxímetro digital.

José Luis Guevara refirió que durante diciembre del 2021 el programa de Taxi Contigo sigue siendo gratuito, mientras que para los taxis del resto de los municipios donde aún no llega la tecnología, se extiende el periodo de cambio de cromática hasta el 30 de diciembre de este año.

Recordó que el objetivo de este programa es otorgar servicios de calidad a la población en general de Hidalgo, estar a la vanguardia con la tecnología y utilizarla en beneficio de la gente y los concesionarios del servicio público.