Dos líneas para  recuperar el sector turístico

– Apoyo con otras entidades, CDMX y de la zona metropolitana del Valle de México, que envían más del 70 por ciento de visitantes al estado

CAMINO 2022

Alberto Quintana Codallos

Hidalgo trabajará en dos líneas en 2022 para recuperar el sector turístico, el primero será fortalecer la comercialización de los servicios y productos de la entidad, afirmó el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez, en conferencia de prensa.

Al presentar el programa «La Magia Navideña en el Bosque” que se realizará a partir del 9 de diciembre en El Cedral, el funcionario destacó que la segunda línea es el apoyo con otras entidades del país como es la Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México que envía más del 70 por ciento de visitantes al estado.

Además de Puebla, Querétaro y Tlaxcala que aportan cientos de visitantes que acuden a los pueblos mágicos y pueblos con sabor que se tienen en varias regiones de Hidalgo.

La diversificación de los productos habrá de fortalecer y enriquecer al estado, ya que se cuentan con zonas naturales, monumentos culturales y artísticos, el corredor de las parques acuáticos y balnearios, y las haciendas.

“El turismo está cambiando, por ello nos exige diversificar la oferta y ampliar las experiencias en los destinos de Hidalgo con el apoyo de los diversos sectores que se ubican en las regiones del estado”.

El funcionario estatal informó que el evento se llevará a cabo a partir del 9 de diciembre, en el Parque Recreativo El Cedral, ubicado Mineral del Chico y se esperan cientos de visitantes.

Eduardo Baños, comentó que el evento es una de las opciones que habrá en Hidalgo Mágico para disfrutar de la temporada decembrina al aire libre y con todas las medias sanitaras de convivencia.

“Para el gobernador Omar Fayad es fundamental que el sector turístico tenga una reactivación económica en los diversos sectores, para mantener los empleos, derrama y atraer más visitantes”.

Aclaró que cada vez más los visitantes son más exigentes, piden otros servicios y productos, por eso este tipo de eventos fortalecen a los diversos sectores del turismo.