Respaldo al proyecto político  de Vicente Charrez Pedraza

EVOLUCIÓN

Aspirantes por la candidatura de Morena a la gubernatura manifestaron su apoyo al proyecto político de Vicente Charrez Pedraza; aunque apoyo al proyecto político de Vicente Charrez Pedraza, coincidieron en que el originario de Ixmiquilpan es el mejor perfil para encabezar la coalición “Juntos haremos historia”.

En conferencia de prensa, estuvieron algunos de los ciudadanos que se inscribieron en el proceso de selección de candidato, tales como Pascual Charrez Pedraza, Marcela Gallardo Cruz, José Guadalupe Ordaz Calva y Armando Monter Jacinto, quienes expresaron que es un momento clave para lograr la unidad en torno al mejor personaje, a su juicio, Vicente Charrez.

Durante su mensaje, el líder del Frente Nacional Obradorista, Armando Monter, conminó a los 52 contendientes para fomentar la cohesión entre todos, acuerdos que no favorezcan a ciertos grupos y ello beneficie para obtener los resultados esperados el próximo 5 de junio de 2022.

El resto de los asistentes replicó la referida idea, la importancia de la cohesión ante un enemigo en común que es la pobreza y la falta de oportunidades que heredaron gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto, Vicente Charrez, agradeció el respaldo político no solamente de los antes mencionados, pues afirmó que ya sostuvo pláticas con al menos 16 de los interesados en liderar el proyecto de alternancia en Hidalgo, incluso con el apoyo de otras agrupaciones como el Movimiento Social Patriótico y la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION).

Igualmente, reiteró que hay apertura para dialogar con otros suspirantes, ya que, en caso de que los órganos partidistas de Morena opten por otro perfil, afirmó que respaldará al que resulte ungido.

Cabe recordar que, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Hidalgo, César Cravioto Romero, informó que serán diversos los factores a considerar para la elección del candidato o candidata, a partir de encuestas y valoración de aspectos como trayectoria, reconocimiento entre la población, trayectoria, simpatía ante la ciudadanía, entre otras.

Luego, con base en dicho análisis, la Comisión Nacional de Elecciones establecerá de cuatro a ocho perfiles que plantearán en la Comisión Nacional de Encuestas, misma que aplicará los respectivos sondeos conclusivos. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)