Telecomunicaciones, un paso al futuro

-Firman convenio de colaboración con la CFE, EIT y los municipios de Chilcuautla y Alfajayucan: gratuidad

CORRESPONSABILIDAD

Milton Cortés Gutiérrez 

Avanzar en las telecomunicaciones es dar un paso al desarrollo, afirmó el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, al firmar un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones e Internet (TEIT) y los municipios de Chilcuautla y Alfajayucan, para aterrizar servicio de internet gratuito en 100 espacios públicos de la ciudad. 

El alcalde señaló que, mediante el apoyo del Gobierno Estatal y con el impulso de la Administración Federal, es posible que Pachuca entre la vanguardia al contar con este tipo de atención en beneficio de cientos de familias mediante el programa «Internet para Todos». 

Sergio Baños Rubio mencionó que dicho servicio ofrecerá una cobertura en más de 80 colonias de la capital del estado de Hidalgo. 

«Es importante promover acciones mediante la mejora regulatoria que no sólo beneficia a Pachuca, sino a municipios como Alfajayucan y Chilcuatla, por medio de acciones de este tipo que son parte de una primera etapa de muchas que se esperan emprender en beneficio de los pachuqueños”. 

Indicó que, gracias a la gestión, es posible lograr estos alcances por el desarrollo y la implementación de las tecnologías en los municipios, de esta forma los pachuqueños tendrán acceso a internet gratuito de fibra óptica. «Celebro la disposición de las instancias que nos apoyaron para que así, más de 100 espacios de 80 colonias de la ciudad cuentan con internet gratuito de calidad».

Entre los lugares en los que se contará con este servicio se encuentran canchas deportivas, plazas públicas, parques recreativos, paradas de transporte público, jardines, kioscos, bibliotecas y centros de infantil comunitarios. 

El presidente municipal apuntó que de esta forma la ciudad crece para que la gente tenga acceso a internet sin costo alguno, lo que servirá para disminuir las brechas económicas de quién más lo necesita.