Vicepresidente Internacional del  Instituto Mejores Gobernantes

– Todo el apoyo en su gestión para la implementación de políticas públicas de actualidad, a través de la red de gobierno; puntales  

MANUEL TÉLLEZ

Staff Crónica Hidalgo

Es Manuel Téllez Romero, presidente municipal de San Agustín Metzquititlán, vicepresidente Internacional del Instituto Mejores Gobernantes 2021.

Lo anterior, tras designación del Centro de Evaluación CE0009-ECE130-13 del Instituto Mejores Gobernantes A.C. y la Red Gobierno, con base en su reciente y actualizada investigación de opinión.

Según información de este 3 de diciembre, el nombramiento otorgado, al único presidente municipal hidalguense, tuvo lugar en el marco de la Cumbre Mundial de Municipalistas edición 2021, en el Senado de la República Mexicana.

Téllez Romero señaló que mediante este nombramiento, su municipio serrano, contará con todo el apoyo en su gestión para la implementación de políticas públicas de actualidad, a través de la red de gobierno de las y los servidores públicos de alto nivel.

El alcalde de San Agustín Metzquititlán, precisó que es un honor ser nombrado vicepresidente Internacional del Instituto Mejores Gobernantes 2021, de ahí que reiteró su compromiso de continuar con el trabajo colaborativo en favor de Hidalgo, convencido de que los cambios son necesarios para impulsar el crecimiento, reducir la pobreza y proteger el medio ambiente.

Reconoció Téllez Romero que, espacios como la Cumbre Mundial de Municipalistas edición 2021, permiten retroalimentar estrategias y proyectos. Confirmó, que los programas de protección social serán más importantes que nunca para ayudar a las personas en vulnerabilidad y a los trabajadores informales. De ahí que debemos procurar salvaguardar los puestos de trabajo y evitar que aquellos que han iniciado un emprendimiento crezcan, afirmó.

Cumbre mundial que convocó a las mejores servidoras y servidores públicos de todo Iberoamérica y que tiene como objetivo compartir experiencias de gobierno exitosas, que impactan en ciudades grandes, medianas y pequeña, en densidad urbana, así como en términos de desarrollo económico sustentable.

Tras recibir su nombramiento, el presidente municipal, Manuel Téllez Romero, participó en la conferencia de Atracción de Fondos de Inversión del Banco de Desarrollo de América Latina | CAF para San Agustín Metzquititlán.