Falta mejorar en protección  hacia la fauna  silvestre: SB

TÓPICOS

En virtud de que el contexto ambiental y de protección a la fauna silvestre debe ser mejorado en Pachuca, el presidente Sergio Baños Rubio exhortó a la población a sumarse al proyecto con el cual será posible mantener a los ejemplares que habitan en el Bioparque de la ciudad. 

Destacó el interés de la sociedad artística para que 17 de sus integrantes prestaran sus obras para imprimirlas en tazas que la población podrá adquirir en la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre. 

Aseveró que la sinergia que se ha logrado en materia artística y cultural en la ciudad, ha sido factor determinante para impulsar proyectos de otras áreas que hoy se ven beneficiadas como es el caso de los ejemplares que habitan en esta unidad.

Informó que actualmente en este espacio que alberga el Bioparque de Convivencias, habitan 100 ejemplares de distintas especies, los cuales requieren atención y que mediante la compra de las tasas la sociedad podrá contribuir a su mejor cuidado. 

Sergio Baños adelantó que, en consecuencia, es importante la participación de la población en el sentido de que al igual que se ha conformado el total respaldo de parte de la comunidad artística, lo es la contribución de la sociedad en general, así como de otros áreas sociales y del sector empresarial, el cual quién ha respaldado diversos proyecto del ayuntamiento. 

Añadió el presidente municipal que hoy más que nunca se requiere de la intervención de todos en aras de recaudar el mayor número de fondos posible, ya que el cien por ciento de los recursos obtenidos estarán destinados a la rehabilitación de los ejemplares existentes en dicho espacio.  (Milton Cortés Gutiérrez)