Municipios se destrampan: luz  verde para los eventos masivos 

-Desde el mes pasado varios Ayuntamientos han otorgado permisos o incentivado actividades multitudinarias: ecos  

VALLE DEL MEZQUITAL

Hugo Cardón Martínez

Luego de casi dos años de haberse suspendido las actividades masivas, derivado de la pandemia por covid-19, desde el mes pasado varios Ayuntamientos de la región del Valle del Mezquital han otorgado permisos o incentivado actividades masivas. 
Una de las primeras demarcaciones en realizar actividades masivas, pese a que prevalecen los contagios, fue el ayuntamiento de Alfajayucan, presidido por Alfredo Feregrino, esto a fin de celebrar a principios de noviembre el 463 aniversario de la fundación del municipio.
Este mismo mes, en Cardonal se realizó el primer baile popular masivo donde participaron al menos 10 grupos musicales a fin de festejar a “Santa Cecilia” patrona de los músicos, evento que fue facilitado por la alcaldía que preside Mariano Cabañas Guzmán.
Este fin de semana, en este mismo municipio, inició la tradicional feria en honor a la Virgen de la Purísima Concepción en donde también se programaron eventos deportivos, socioculturales y religiosos luego de un año de haber sido suspendido por la pandemia.
Otro de los municipios donde ya dieron luz verde para eventos masivos fue Zimapán: este fin de semana se llevó a cabo el encendido del árbol navideño, actividad que fue encabezado por el propio alcalde Alan Rivera Villanueva.
A la lista, se suma San Salvador, donde también este fin de semana realizó el encendido de luces, en el árbol navideño de manera masiva, además de programar un desfile de carros alegórico que encabezó el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz.