Portezuelo, esperan ajuste de tarifa: energía eléctrica

TASQUILLO

 Habitantes de Portezuelo, comunidad en Tasquillo, esperan que esta misma semana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ajuste la elevada tarifa del recibo de luz que le llego al comité de agua potable por el consumo de energía eléctrica de su pozo.
El pasado viernes por la mañana, pobladores de la comunidad citada se manifestaron en las instalaciones de la CFE de Ixmiquilpan debido al costo elevado que se les pretende cobrar por consumo de energía eléctrica.
Los inconformes, quienes omitieron a cuánto ascendía el cobro, comentaron que desde hace algunos meses a su pozo de agua potable le adaptaron algunos paneles solares con los cuales se mencionó bajaría el consumo de energía.
Indicaron que lejos de disminuir, este subió: decidieron manifestarse colocando cartulinas en la comisión con leyendas como: “Exigimos solución al fraude”, “Ya basta de corrupción”, “CFE hazte responsable del fraude cometido por tus empleados”.
Los inconformes comentaron que luego de la manifestación, autoridades de la CFE se comprometieron revisar el sistema eléctrico del pozo y ajustar la tarifa, misma que se espera se realicen en el transcurso de esta misma semana, ya que ese fue el único acuerdo al que llegaron.
Cabe mencionar que además del cobró excesivo, sobre el pozo de agua potable, varios pobladores de manera particular externaron su malestar debido a que los recibos de sus domicilios también llegaban tarifas muy altas.  (Hugo Cardón Martínez)