Prudencia durante las celebraciones: suplica

ENCENDIDO DE LUCES

 Milton Cortés Gutiérrez

Grupos de la sociedad civil exhortaron a la población de los 84 municipios a ser prudentes durante las celebraciones, por el encendido de luces en los árboles navideños, y priorizar en la salud antes que en la diversión. 

En el exhorto que lanzaron a la sociedad para vivir unas fiestas de forma responsable, señalaron que esta petición no corresponde a ningún interés político, sino a la preocupación que ha surgido ante el incremento de la movilidad que pudiera ser factor determinante para reactivar los casos de covid-19.

«Celebramos que los municipios hayan reanudado los encendidos porque es inevitable la urgencia de las actividades sociales y la recuperación económica, pero se debe tener mucho cuidado de interponer las medidas de seguridad mínimas para evitar nuevos brotes del virus y sus variantes”: expresó Natalia Tlaxcalteca, en nombre de una decena de grupos de la sociedad civil que se sumaron a la petición. 

Luego de que municipios como Mineral de la Reforma, Real del Monte y Zempoala, han reanudado los programas decembrinos, estableció que la sociedad debe jugar un papel decisivo para atender las medidas que se hayan interpuesto como barreras para evitar contagios. 

«Si hablamos de responsabilidad solo basta decir que como población tenemos en nuestras manos atender todas las recomendaciones y así vivir fiestas seguras que garanticen la salud de los hidalguenses».