Estrategias de  reactivación  del turismo  en Ixmiquilpan

BALNEARIOS

El presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, Crescenciano Montiel en coordinación con el presidente de la asociación de Balnearios de Ixmiquilpan Eugenio Cruz, ya trabajan con autoridades municipales y estatales a fin de formular estrategias para la reactivación turística de esta demarcación.

A través de mesas de trabajo que se han venido realizando desde hace un mes con el secretario de Turismo de Hidalgo Eduardo Baños Gómez y la regidora de Ixmiquilpan Anel Torres Biñuelo se ha formulado algunas estrategias y acciones que permitan reactivar la zona turística de la región.

Para tomar medidas conjuntas se ha estado realizando foros para la promoción turística y reactivación económica en la que han participado representantes de Balnearios, Parques Acuáticos, Centros Eco turísticos, restauranteros y artesanos.

Sobre este estas actividades la regidora Anel Torres Biñuelo, quien encabeza la Comisión de Turismo, Artesanías y Gastronomía en la Asamblea Municipal manifestó que se requiere de todos los órdenes de gobierno para reactivar el turismo de su municipio. 

En este mismo sentido sostuvo que en este momento todo los involucrados en el sector turístico están preocupados y ocupados en realizar una promoción incluyente que beneficie a cada uno de estos sectores, a fin de que exista un incremento en la derrama económica en el municipio y en la región en general. 

Desde hace tres años prestadores de servicios turísticos en Ixmiquilpan, se han visto afectados en la disminución del turismo, derivado de tres factores, la pandemia por Covid 19, la inseguridad que se ha registrado en los últimos años y el desbordamiento del río Tula ocurrido en septiembre de este año.

(Hugo Cardón Martínez)