Estrategias  permiten un  mayor acceso  a tecnologías 

SEDECO

Alberto Quintana Codallos

La estrategia del gobernador Omar Fayad en Hidalgo es el acceso a las tecnologías de la información, servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, banda ancha e internet como un derecho para estar conectado a las oportunidades, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez.

Por ello, se firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad Telecomunicaciones, Internet para Todos (CFE TEIT) y los municipios de Pachuca, Chilcuautla y Alfajayucan para arrancar formalmente el programa “Internet gratuito en espacios públicos”.

Sergio Vargas, comentó que, con este convenio, los tres municipios contarán con 144 sitios donde los hidalguenses podrán contar con internet gratuito para estar a la vanguardia.

El titular de la Sedeco reconoció la coordinación con el gobierno de México y los municipios, para trabajar en proyectos que buscan llegar a todos los lugares, incluidos los rurales que más lo necesitan, con un sentido de inclusión social en todo el territorio.

Puntualizo que la firma de este convenio es fundamental, es un primer paso para “conectar a los hidalguenses a las oportunidades y a la posibilidad de mejorar su calidad de vida”.

El secretario reconoció el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y adelantó que la primera etapa de este programa incluye a 24 municipios que buscarán incrementar y diversificar el desarrollo de nuevos negocios.

“Este programa utilizará la infraestructura propia del estado para conectar a los hidalguenses, de mostrar un nuevo rostro de las inversiones públicas, en función del bienestar de los más desfavorecidos, generando valor económico y social”.

Agregó para hacer realidad este plan al que se irán sumando los municipios de Mineral de la Reforma, Acaxochitlán, Epazoyucan, San Bartolo Tutotepec, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji, Tizayuca, Tolcayuca, Singuilucan, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Acatlán, Cardonal, Ixmiquilpan, Progreso, Tasquillo, Tula y Zempoala, entre otros.