Impulso al agro hidalguense: Muñiz

-Aplican recursos para rehabilitaciones de canales de riego

Durante la administración del gobernador Omar Fayad el objetivo es impulsar el desarrollo de las mujeres y hombres del sector agropecuario, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez.

El funcionario estatal comentó que con recursos estatales y federales se rehabilitó el camino ejidal de Santa María- Ejido Chicavasco, que beneficia a un gran número de habitantes de la región.

Carlos Muñiz, indicó que realizó un recorrido con el subdirector general de infraestructura hidroagrícola de la Conagua Comisión Nacional del Agua (Conagua), Aarón Mastache Mondragón, para supervisar los trabajos de Desazolve del Río Chicavasco, en San Salvador.

El titular de la Sedagroh indicó que, ante las pérdidas ocasionadas por siniestros climáticos registrados en 2021, la   instrucción del gobernador Omar Fayad es atender cada una de las necesidades y peticiones de los campesinos.

Para ello, se   entregan   apoyos de cheques del Seguro Agrícola Catastrófico en beneficio de productores de Tepeji del Río y otros municipios de la entidad, que presentan afectaciones.

El funcionario estatal indicó que el campo es el gran motor de desarrollo de Hidalgo y México, por ello se continúa logrando que Hidalgo crezca pero que crezca de la mano de los hidalguenses.

Muñiz Rodríguez, indicó que mantiene reuniones de trabajo con productores de varios municipios para dar seguimiento a los proyectos y apoyos dirigidos a fortalecer el sector agropecuario del municipio. (Alberto Quintana Codallos)