Regidores  demandan  transparencia

SAN SALVADOR

Durante la vigésima sexta sesión ordinaria, regidores de San Salvador, pidieron al presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, y el área de Tesorería, les proporcionen la información necesaria sobre el presupuesto de egresos para su análisis.

Durante la sesión de Cabildo, los asambleístas solicitaron se les brinden las facilidades respecto a la información que comprende este presupuesto a fin de poder cumplir con todos los puntos que cita el apartado del análisis del Presupuesto de Egresos.  

Lo anterior debido que el año pasado, el proyecto de egresos no fue detallado y nunca se les proporcionó información desglosada que permitiera cotejar los datos que se tienen.

En este mismo sentido, los regidores pidieron al alcalde que se trabaje de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal y se les entregue información del ejercicio presupuestal 2021 que se ejecutó, pues saben que se hicieron adecuaciones, no obstante, no las conocen a detalle.

En respuesta, el presidente Armando Azpeitia Díaz, dijo a los asambleístas que toda la información se sube a la plataforma y ahí puede ser revisado. Cabe recordar que en octubre pasado los integrantes de la Comisión de Hacienda entre ellos Brenda Deysi Aguilar Martínez y José Luis Sánchez denunciaron la falta de información sobre el presupuesto. 

(Hugo Cardón Martínez)