CEMEX celebra ideas y creatividad con su “Día de la Innovación”

La convocatoria del “Día de la Innovación” está abierta entre todos los colaboradores de la cementera

La empresa CEMEX celebró el “Día de la Innovación”, un evento dedicado a reconocer a aquellos equipos disruptivos que buscan una transformación positiva para la compañía.

El objetivo de la firma cementera es incentivar a todos los empleados para compartir sus proyectos con un perfil disruptor; es decir, dinámico, creativo e innovador como una oportunidad de romper paradigmas y contribuir con iniciativas que generan valor para CEMEX.

Este año, se triplicó la participación de los colaboradores respecto al 2020, mientras que el número de propuestas de innovación se duplicó en comparación con el año anterior.

Las iniciativas recibidas fueron evaluadas en dos fases por Comités Especializados, conformados por personal gerencial de CEMEX y se seleccionaron diversas iniciativas de innovación.

Asimismo, los proyectos seleccionados fueron evaluados por Comités Multidisciplinarios de Directores para determinar las ideas finalistas.

Anualmente, y desde hace 21 años, CEMEX lanza una convocatoria para participar con ideas innovadoras que traigan beneficios a la compañía. El reto se abre a principio de año y se cierra en septiembre.

El evento final, denominado como “Día de la Innovación”, fue el momento cumbre en el que se reconocieron a todos los colaboradores involucrados en este proceso, desde el ideador, evaluador, equipo de trabajo, líderes, entre otros.

La convocatoria del “Día de la Innovación” está abierta entre todos los colaboradores de la cementera, sin distinción de las unidades de negocio de la compañía, con cualquier tipo de idea que aporte un beneficio que ayude a construir un mejor futuro para CEMEX.