Cumple gobierno con  los objetivos trazados

-Es el control de la pandemia de covid-19, la recuperación de los empleos perdidos y el mantener el gasto social, dice Romo

POLÍTICA PÚBLICA ESTATAL

Alberto Quintana Codallos

En 2021 se cumplen con tres objetivos en el gobierno de Hidalgo, que es el control de la pandemia de covid-19, recuperación de los empleos perdidos y se mantiene el gasto social para los diversos programas y acciones, afirmó el secretario Ejecutivo de la Política Pública estatal, José Luis Romo Cruz.

En entrevista para el diario La Crónica de Hoy en Hidalgo, el funcionario estatal destacó que el gobernador Omar Fayad cumple con los objetivos planteados en este año.

Otro de los factores que se cumplen en la administración estatal es la gobernabilidad en las diversas regiones del estado, durante la contingencia sanitaria que se presenta por la pandemia de covid-19.

“Los logros se concretan a la visión y políticas públicas precisas del mandatario Omar Fayad a través de las más de 50 acciones que comprenden el ‘Operativo Escudo’ presentan resultados positivos durante esta pandemia”.

Reiteró que el “Operativo Escudo” fue reconocido por diversas instancias internacionales y federales para hacer frente a los contagios de coronavirus que se presentan en la entidad.

Romo Cruz, afirmó que, a la fecha, la contingencia sanitaria aún no termina, se deben seguir aplicando las medidas preventivas de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal.

A pesar de la situación que prevalece por covid-19, en Hidalgo durante el 2021 se recuperaron los empleos perdidos en 2020 a consecuencia del cierre de establecimientos comerciales de los diversos sectores.

Actualmente se tienen los niveles de crecimiento económico que se tenían antes de la pandemia, el gasto social se mantuvo y no se aplicaron recortes económicos, los apoyos se entregaron directamente a las familias, estudiantes y sectores vulnerables.

El mandatario hidalguense entregó útiles escolares, uniformes, libros, becas a los alumnos de los distintos niveles educativos que se ubican en los 84 municipios de la entidad.

La indicación del gobernador es seguir trabajando en cada una de las dependencias de la administración, atender y responder a las demandas de los habitantes del estado.