Logran sofocar el incendio  registrado desde el domingo

-La conflagración se suscitó entre las comunidades de El Tedrá y La Unión pertenecientes a la demarcación de El Cardonal

ACCIONES COORDINADAS

Hugo Cardón Martínez

Después de varias horas de trabajo, el incendio forestal que se registró el pasado domingo por tarde entre las comunidades de El Tedrá y La Unión pertenecientes a El Cardonal fue sofocado, no obstante, se seguía monitoreando el área para evitar que se avivara.

De acuerdo con los primeros reportes que se tienen, el incendio se registró a próximamente a las cinco de la tarde, esto debido a que algunos vecinos del lugar intentaron quemar basura, sin embargo, no contaron con que el fuego se saldría de control.

En razón de lo anterior, es que se pidió el apoyo de comunidades vecinas y de la dirección de Protección Civil del municipio a cargo de José Luis Muthé Jiménez a fin de sofocar en lo inmediato el fuego y evitar se siguiera propagando.

Luego de algunas horas, el fuego fue contenido, asimismo se menciona que el área afectada fue menos de una hectárea, en su mayoría, la quema fue de matorrales ya la que no afecto a los árboles que se encontraban algunos metros. 

Este es cuarto incendio forestal que se registra en El Cardonal en lo que va del año, tres de ellos ha sido forestales y uno más en una vivienda de esta misma demarcación.   

En febrero se registró el primer incendio en la comunidad de El Tixqui, donde debido a un descuido humano una vivienda fue consumida falleciendo una persona, dos meses más tarde, en abril, en esta misma localidad se gestó el primer incendio forestal, en mismo mes también se tuvo el incendio Potrero.