Operativo en Pachuca para  ordenar puestos ambulantes

-Un nutrido grupo de elementos de la Policía Municipal sitiaron la Plaza Constitución para evitar la colocación de vendedores semifijos

TRABAJO COORDINADO

Milton Cortés Gutiérrez 

Locatarios establecidos del centro de Pachuca solicitaron al ayuntamiento que los operativos para evitar la instalación de puestos ambulantes en la zona como el realizado ayer, sean permanentes y así evitar la competencia desleal. 

Luego que uniformados sitiaran el perímetro de la Plaza Constitución para evitar la proliferación de ambulantes durante el inicio de la temporada decembrina, argumentaron que es urgente que los operativos de vigilancia se prolonguen hasta pasado el 6 de enero, Día de Reyes.

Puntualizaron que la competencia desleal ha afectado las ventas de decenas de locatarios tradicionales de esta parte de la ciudad, lo que les ha generado pérdidas económicas severas.

Insistieron en que una de las temporadas más altas en cuanto a ventas se avecina, lo que en consecuencia debe ser suficiente motivo para que las autoridades se pongan de lado de quienes pagan sus impuestos.

Hasta el mediodía de ayer, los policías municipales se retiraron de la Plaza Constitución, sin que vendedores ambulantes hicieran por ocupar los espacios en la vía pública que acostumbran ocupar.