Realizarán  el Mascota  Contigo

MINERAL DE LA REFORMA

Este miércoles, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma realizará la jornada de concienciación «Mascota Contigo» con el fin de orientar a la población a colaborar con una tenencia adecuada de sus mascotas. 

De acuerdo al ayuntamiento, una de sus responsabilidades en materia del cuidado de los animales es proveer condiciones y orientación para que las mascotas de cuidado doméstico gocen de una vida saludable. 

Durante las actividades que se desarrollarán en el CEMART serán impartidas capacitaciones de polinización y tenencia responsable de las mascotas, al igual que servicios veterinarios gratuitos de consultas a perros y gatos, desparasitación y aplicación de vacunas contra la rabia. Las autoridades municipales convocaron a contribuir a generar un mejor contexto de vida para los animales y atender a los beneficios que ofrece el ahijamiento. 

En la jornada que dará inicio a las 10:00 horas, también se recibirá material para reciclaje como aluminio, pet, cartón, papel, pilas, fierro viejo, electrodomésticos en desuso, envases de vidrio y plástico, periódico, entre otros. (Milton Cortés Gutiérrez)