Visitar La Villita, pero sin descuidar medidas vs covid 

PETICIÓN 

A pesar de las restricciones en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, de Pachuca, para las celebraciones del 12 de diciembre, fieles piden ingresar bajo estrictas medidas sanitarias. 

Peregrinos, que este martes acudieron al citado templo, señalaron que buscarán la forma de que un representante de las distintas iglesias ubicadas en Pachuca pueda acercarse con el párroco encargado del recinto para solicitarle la recepción de las peregrinaciones bajo altos protocolos de sanidad. 

«Nuestra intención es que cada iglesia realice sus recomendaciones pertinentes para que se efectúen las peregrinaciones, que se guarde la sana distancia, que se use gel antibacterial, que no se generen tumultos dentro y fuera de ‘La Villita’ y de esa forma celebrar a la Virgen de Guadalupe de una manera segura sin riesgo de posibles contagios de covid-19», informó María Vargas Ramos. 

Mencionó que “los recientes días comenzará a incrementar la visita de personas a la basílica menor sin la necesidad de que acuden en peregrinación y estableció que es importante que la propia feligresía sea la que genere las condiciones para tener unas celebraciones adecuadas; esperamos que ante la reiterada petición de los guadalupanos La Villita acepte las peregrinaciones bajo las recomendaciones de sanidad». 

Recordó que el 12 de diciembre es una fecha conmemorativa para todos por lo que esperan que de esa forma sea posible tener el acercamiento religioso que año con año esperan para cumplir con las mandas que muchos de los hidalguenses tienen en torno a la imagen de la Guadalupana. (Milton Cortés Gutiérrez)