Comerciantes insisten  en no ser reubicados

-Las negociaciones de la administración de Tatiana Ángeles Moreno, respecto al tema, son infructuosas desde hace meses, pues problemática persiste

ACTOPAN

Hugo Cardón Martínez

Ante la falta de acuerdos entre autoridades municipales y vendedores de autos que se ubican en la Central de Abasto de Actopan, se han establecido nuevas de mesas de trabajo a fin de establecer convenios para solucionar el conflicto por las áreas de comercio.

El pasado 24 de noviembre se avivó nuevamente el conflicto entre las autoridades municipales y los vendedores autos, luego de que estos últimos se resistieron a instalarse en los espacios que les designo el ayuntamiento para desempeñar su oficio, por lo que se registró un conato de violencia.

Luego de estos hechos, la alcaldesa de Actopan Tatiana Ángeles Moreno junto con el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia, realizaron un recorrido acompañado de personal de dependencias como Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo (Sedeso) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh).

En este primer acercamiento con los vendedores no tuvieron acuerdos concretos, motivo por el cual, se permitió que los vendedores de vehículos se siguieran instalando en su antigua área; no obstante, hubo el compromiso de restablecer nuevas mesas de diálogo.

Ayer, día tianguis, un grupo de vendedores se instaló en las nuevas áreas designadas; otros, permanecieron en el terreno que siempre han ocupado para desempeñar su oficio, esto mientras logran acuerdos concretos.

A diferencia del pasado 24 de noviembre, ayer no hubo presencia de la fuerza pública, ya que se busca dar solución a este conflicto a través del diálogo.