Ilocalizable  Berganza,  tras listado morenista

SIN SEÑALES

Por la noche del martes, la mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), publicó los nombres de quienes aparecerán en las encuestas.

En dicho comunicado, el presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura de Hidalgo y coordinadora de la bancada de Morena, Francisco Xavier Berganza Escorza, no fue postulado dentro del listado difundo durante esa noche.

La Crónica de Hoy en Hidalgo buscó vía telefónica y presencial al diputado presidente de la Cámara local para conocer su postura ante tal situación; sin embargo, no se tuvo éxito.

Asimismo, se localizó al director de Comunicación Social del Congreso de la entidad, Luis Felipe Monroy, quien pretextó no poder localizar al legislador morenista debido a la manifestación de integrantes de Antorcha Campesina, así como usar el argumento “no podemos dar una entrevista a un solo medio porque sino los demás nos dirán que es el consentido”.

MANIFESTANTES. Por la mañana de este miércoles, un aproximado de 600 habitantes provenientes del Valle del Mezquital, adherentes al Movimiento Social por la Tierra, establecieron un plantón en la periferia de la sede del Poder Legislativo para exigir una audiencia con el presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza.

Hasta el cierre de edición, no se informó, por parte de las autoridades legislativas, respecto si se habría logrado la audiencia con el diputado presidente.