Disminuyen casos de  covid-19, Ixmiquilpan 

ÚLTIMO CORTE 

Luego de varios pacientes con covid-19, registrados en Ixmiquilpan durante todo 2021, el municipio cerró el año con una disminución de importante, pues hasta el 29 de diciembre sólo eran casos activos.
De acuerdo con el resumen técnico sobre coronavirus en Hidalgo, Ixmiquilpan está en el lugar 11 de los municipios con mayor número de casos, rebasando a Actopan, área que hasta hace algunos meses se encontraba adelante.
Aun cuando es una de las demarcaciones con mayor número de casos, en un comparativo que se tiene con los meses anteriores, ya se puede notar una diminución importante en el número de casos positivos registrados que se tienen actualmente.
Hasta el 29 de diciembre se tenían un total de dos casos activos cuando anteriormente la media oscilaba entre 15 y 25 por mes, por lo que es uno de los números más bajos que se han tenido desde que se desató esta pandemia dentro del municipio.
Respecto a los casos acumulados, son: mil 156 casos, de los cuales, 202 personas fallecieron a causa de esta enfermedad.
(Hugo Cardón Martínez)