Conoce el mantenimiento y revisiones mínimas en tu coche para evitar inconvenientes

Tener un coche requiere de tiempo, ya que no solo se trata de conducirlo y colocarle combustible, también requiere de ciertas revisiones y mantenimientos, sobre todo si se quiere realizar un viaje o un recorrido largo, debes dejar el automóvil preparado para evitar cualquier inconveniente.
La idea es hacer una revisión completa, que también incluya la batería, en caso de que haga falta reemplazar, las Baterías Gohner son una excelente opción para hacerlo, también es bueno verificar el estado de las ruedas y otros elementos del coche.
¿Cuáles son las revisiones mínimas más importantes para un coche?
El estado de las llantas
La base para que el coche pueda circular de manera adecuada son los neumáticos, por lo que conviene darles una revisión antes de hacer cualquier viaje, ya sea largo o corto. Si se encuentran muy desgastados es necesario hacer un cambio.
Además, hay que tener en cuenta que las llantas debido al roce con el suelo, se desgastan, por lo que, si se encuentran en un estado medianamente bueno, conviene tomar una decisión de acuerdo al uso que se le vaya a dar al coche.
Además, las llantas también deben recibir mantenimiento, para evitar cualquier avería por algún pinchazo o daño que haya sufrido, además debe tener la presión adecuada y se le deben realizar comprobaciones sencillas antes de usarlas.
También es necesario revisar la banda de rodadura, esta debe ser de un mínimo de 1,6 mm., puedes hacer la prueba con una moneda, cuando el coche esté apagado, introduciéndose en las bandas y asegurando que las gomas estén en frío. Una moneda de 1 euro puede ser buena opción, si la banda cubre la parte dorada, tiene la profundidad correcta.
Revisa el motor
Esta es la parte principal en la que se debe realizar una revisión, ya que es el corazón del automóvil, donde surge la energía para que pueda funcionar, por lo que, si algún elemento tiene fallas, el coche no podrá llevarte a tu destino o podrías accidentarte al regresar a casa.
Si hay alguna falla en el motor, debes ir a un mecánico profesional, visitar un taller para hacer una revisión completa y comprobar el buen funcionamiento de los diferentes elementos que lo conforman.
Estado de la batería
Verifica que los terminales estén limpios y sin óxido, solo basta con encender el coche en frío para saber si la batería funciona bien, es bueno saber si tiene la carga suficiente antes de salir.
Algunas baterías cuando ya no les queda mucho tiempo de vida, comienzan a fallar, el automóvil se apaga ocasionalmente y esto puede generar otras averías, así que, si ya llevas mucho tiempo sin cambiarla, es momento de comprar una nueva.
Pedales en buen estado
Este es otro elemento importante, revisa que no tengan alguna fricción o emiten un chirrido metálico al usarlos, la idea es que funcionen bien.
El nivel de aceite
Nunca salgas sin revisar el nivel del aceite en el auto, también debes tomar en cuenta si el filtro necesita algún reemplazo, ya que gracias a este el motor va a funcionar correctamente.
Las luces
Son los otros ojos de tu coche, sobre todo en las noches, así que debes asegurarte de que funcionen bien y que la altura de los faros tenga una buena regulación al conducir cuando hay poca luz.
Además, si alguna de las luces no funciona puedes obtener alguna multa, por lo que, si deseas evitar un mal rato, lo mejor es que estén todas en el mejor estado, limpiándolas y comprobando que funcionen adecuadamente.
Frenos
Al igual que los demás elementos, los frenos son una parte esencial en un coche, ya que si estos fallan podría ocurrir un gran accidente. Los frenos se someten a un continuo desgaste, así que es importante que les des una revisión antes de cualquier viaje.
Si ya has realizado el mantenimiento y las revisiones adecuadas, puedes hacer cualquier viaje sin problema alguno, recuerda que, aunque puede tomar algo de tiempo, hacer una revisión general te evitará dolores de cabeza en un futuro cercano.