La huelga inicia hoy 

 Los maestros de Hidalgo se van a huelga a partir de este lunes: no habrá clases virtuales ni presenciales, informó el secretario general de la Sección XV del SNTE Hidalgo.

Luis Enrique Morales Acosta, a través de un comunicado difundido desde el sábado, indicó que dicha acción se hace ante el incumplimiento del pago de bono de fin de año de jubilados y aguinaldo de homologados. 

Por lo cual, el SNTE Hidalgo se declara en paro total de labores virtuales y presenciales a partir del 3 de enero en todos los niveles educativos, esto hasta que se resuelvan todos los pendientes laborales y económicos. 

Reiteró que los maestros del estado están en la mejor disposición de trabajar por la educación de los alumnos, pero es importante que cumplan con sus derechos laborales que les corresponden. 

El dirigente sindical comentó que las estructuras sindicales le solicitan que les informen la causa de que hasta el momento no hayan cumplido con los compañeros jubilados y a los homologados, si son de competencia estatal o nacional. 

Que se actúe ante la problemática y se lleven a cabo concentraciones regionales de todos los trabajadores agremiados al SNTE en Hidalgo y se haga una marcha de apoyo y de firma de convenios para evitar que este problema se dé cada año. 

Se impulse la toma de todas las oficinas de la SEP en el estado por parte de los directamente afectados para lograr hacer presión e informe puntualmente de los resultados que se obtengan. (Alberto Quintana Codallos)