¿Confusión o abuso?, afecta  a usuarios aumento en pasaje 

Reciente incremento no fue para taxis, pero reportan anomalías desde diciembre

El incremento en la tarifa de transporte colectivo ha impactado fuerte en el servicio de taxis: usuarios se han quejado sobre abuso en el cobro. 

A partir del aviso sobre el anuncio de este incremento, autorizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, usuarios del sistema unitario de taxi expresaron que durante el recién concluido mes de diciembre existió cualquier cantidad de abusos en el servicio de taxi metropolitano en la capital de Hidalgo y en Mineral de la Reforma, ante el desconcierto poblacional por la medida. 

Informaron que desafortunadamente, los abusos en el cobro de los servicios han incrementado aun con la aplicación de la tecnología impresa al sistema unitario y sin que la disposición sea aplicable en este tipo de transporte. 

Criticaron la operatividad de la aplicación que descargaron en su teléfono móviles, al anticipar que aun con la tarifa marcada en su teléfono, los operadores se niegan a respetarlas: “solicité un servicio de Plaza Bella a la Central de Autobuses: de acuerdo a mi aplicación, el servicio no rebasaba los 40 pesos; cuando le entregué el dinero al operador me dijo que eran 55 pesos, le mostré mi aplicación e incluso así se negó a cobrarme la cantidad marcada”, denunció el usuario Benito Fernández. 

Añadió que por medio de las redes sociales se han vertido cualquier cantidad de denuncias de abuso en contra de los operadores de taxi a partir de la conversión de las unidades, con la que ya cuenta una parte importante del parque vehicular de taxis que presta servicio en Pachuca y Mineral de la Reforma. 

Manifestó que la Secretaría de Movilidad y Transporte no toma en cuenta ninguna inconformidad expuesta en redes sociales, por lo que urgió a los usuarios a que en el momento de padecer algún abuso lo manifiesten directamente ante la instancia competente para que se aplique una sanción a quienes abusan de la población. (Milton Cortés Gutiérrez)