Motivar a los pachuqueños a cumplir más 

SERGIO BAÑOS/ PAGAR PREDIAL  

El Ayuntamiento de Pachuca motiva a los contribuyentes a pagar su impuesto predial 2022 y como reconocimiento a la puntualidad, participar en la rifa de un auto, una motoneta y una motocicleta.    

Sergio Baños Rubio ha sido enfático en que se ha buscado la forma que la sociedad marche conjuntamente con el municipio en favor de una mejor ciudad. 

Por tanto, ha establecido que cuando el trabajo por el bien de la ciudad se ejecuta en coordinación entre sociedad y gobierno, los resultados serán mucho mejores en diversos aspectos como la obra pública que se ejecuta en la ciudad.                          

El alcalde ha manifestado que la obligación de las autoridades es aplicar de forma transparente y eficiente los recursos que se generan en el municipio, pero “para que este propósito sea posible, es importante que la población corresponda con sus obligaciones de manera puntual y que en este caso se traducen en el pago de su impuesto predial”.                            

Así, “desde el año anterior la Presidencia Municipal ha hecho el compromiso de facilitar y otorgar beneficios a la población en el pago de este tipo de impuestos derivado de las afectaciones económicas que se han generado a partir de la pandemia por covid-19”. 

En tal sentido, adelantó que para el presente año, de enero a marzo, los contribuyentes tienen reducción en el pago del predial correspondiente al presente año, que los convoque a cumplir a tiempo. Además de este descuento, destacó, quieres realicen su pago podrán participar en la rifa  que se realizará el próximo 31 de marzo. 

Los interesados en pagar su impuesto 2022, tendrán un descuento del 25 por ciento durante enero, 15 % en febrero y el 10 durante marzo. 

Ayer la convocatoria realizada por el Ayuntamiento registró una buena convocatoria, hasta pasado el mediodía. (Milton Cortés Gutiérrez)