Resultados con Seguro  de Desempleo, STPSH

-Apoyo para trabajadores que perdieron su  empleo durante el periodo de pandemia

EJEMPLOS 

Alberto Quintana Codallos

A través del Seguro de Desempleo, implementado por el gobernador Omar Fayad, otorgaron 5 mil 152 apoyos que beneficiaron a 3 mil 614 familias hidalguenses, representa más del 20 por ciento (%) de trabajadores que perdieron su empleo en el periodo de pandemia, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

La dependencia estatal explicó que el programa otorgó un apoyo económico equivalente a un salario mínimo mensual, para personas que vieron disminuidos sus ingresos o que perdieron su empleo: con una cobertura de 73 municipios en el estado, destacando que Hidalgo fue reconocido por el Centro de Investigación en Política Pública del IMCO, por ser la entidad que otorgó la mayor cantidad económica por beneficiario, estrategia considerada como oportuna y efectiva para apoyar a quienes vieron afectada su economía por motivo de la pandemia.

Además, se entregaron mil 427 proyectos productivos, que beneficiaron a 2 mil 456 personas con el deseo de generar su propio empleo, de las cuales, el 63% fueron destinados para mujeres, quienes recibieron maquinaria, herramienta y equipo a fin de incrementar sus ingresos económicos en beneficio del crecimiento de sus familias.

Sobre los programas que opera, sobre Movilidad Laboral Externa, se recibieron más de mil millones de pesos por concepto de remesas, que provienen de empleos formales que contribuyen a reactivar la economía de las familias hidalguenses.

Destaca el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) que benefició a 5 mil 779 hidalguenses con un empleo formal en provincias de Canadá; el subprograma de Movilidad Laboral México-Canadá-Estados Unidos, en beneficio de 479 trabajadores que obtuvieron un empleo en sectores especializados, industriales y de servicios.

El subprograma Movilidad Laboral Interna que incorporó de manera segura y legal a un empleo formal a 7 mil 194 trabajadores agrícolas dentro del país.

Puntualizó que los grupos vulnerables son una prioridad en las acciones, por tal razón, a través de la estrategia “Abriendo Espacios” atendieron a 17 mil 848 adultos mayores y personas con discapacidad, insertando en el mercando laboral a 4 mil 465.

Los programas contribuyen a que Hidalgo obtuviera el segundo lugar a nivel nacional en la Evaluación de Indicadores de Desempeño en materia de empleo y primer lugar en Vinculación Laboral, distinción otorgada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México.