Sigue paro de labores 

HERMETISMO 

Milton Cortés Gutiérrez 

Mientras la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) marca la pauta para la reanudación del ciclo escolar 2021-2022 y un posible regreso escalonado a las aulas; la Sección VX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantiene en paro laboral ayer, por el incumplimiento en el pago del bono de fin de año a jubilados y pago de aguinaldo a homologados.                    

El secretario de educación pública Atilano Rodríguez Pérez, dijo en conferencia de prensa, en el marco del comportamiento de la pandemia, que el regreso a clases se ha planteado en tres etapas: la primera, del 3 al 14 de enero mediante clases a distancia, modelo que prevalece ante el incremento de la movilidad durante diciembre y que estará bajo una valoración epidemiológica.              

La segunda, del 17 al 28 de enero, en la que se tiene prevista la vacunación para el sector educativo, la cual están por valorarse los tiempos de aplicación y la tercera a partir del 31 de enero en que se realizará una vigilancia epidemiológica permanente para volar un regreso a clases presenciales.                   

En cuanto al comportamiento de la pandemia en el contexto educativo, señaló que para fortuna han existido menos de 200 contagios de los cuales, advirtió, todos han sido fuera de las instituciones educativas y más bien han surgido en el ámbito familiar y en las propias localidades.                      

Además, adelantó, gracias a la disposición del personal educativo en Hidalgo, ocupan el primer lugar en la presencia de personal en las escuelas gracias a la capacitación ofrecida por el Gobierno Federal para un retorno seguro a clases. 

RASGO. Por su parte, en el marco de la reanudación de las clases, luego del receso decembrino, el sindicato mantenía hasta el cierre de edición hermetismo sobre cualquier avance que pudieran lograr para beneficiarse con sus peticiones. 

Por las redes sociales de la Sección XV, así como en las de los propios docentes, se mantienen en su exigencia sin dar tregua hasta lograr una posible solución por parte de las autoridades escolares.