Respaldo para magisterio hidalguense  

SOPORTES  Omar Fayad resalta que Gobierno Estatal espera el recurso por parte de la Administración Federal para así cubrir los pagos pendientes

CUMPLIMIENTO

Milton Cortés Gutiérrez

En respuesta a la exigencia de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se solucione el incumplimiento de pagos que los mantiene en paro laboral, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, estableció que el adeudo será cubierto hasta que la federación libere el recurso para cumplir con esas prestaciones.                   

La respuesta se dio por medio de las redes sociales del primer mandatario, ante la exigencia magisterial para cubrir el aguinaldo a homologados y bono de fin de año a jubilados, cuyo retraso los mantiene sin reanudar labores escolares en todos los niveles, tanto en el ámbito presencial como virtual. 

El jefe del Ejecutivo estatal compartió que su administración se mantiene a la espera del recurso por parte del Gobierno Federal y recordó que, durante el año 2020, la federación entregó el recurso el 30 de diciembre, por lo que la remuneración en ese entonces para los sindicalizados se realizó al día siguiente. Argumentó que la impuntualidad en el pago no corresponde al Gobierno de Hidalgo, al argumentar que esta instancia realizó las gestiones para recibir este beneficio en tiempo y forma.

Confió en que a la brevedad la respuesta a la solicitud del Gobierno del Estado para contar con el dinero y hacer los pagos correspondientes al magisterio se pueda dar a la brevedad y dar solución inmediata a la situación que se vive actualmente. 

Finamente, el primer mandatario de Hidalgo mencionó que este tipo de prestación al personal del SNTE, desde 2016, se ha cubierto con recursos del orden federal, por lo que es compromiso de la administración que encabeza dar solución satisfactoria a esta problemática por la que se atraviesa.

En tanto, personal sindicalizado mantiene la presión a la Administración Estatal por medio de las redes sociales y aplicaciones móviles, sin que hasta el momento haya contemplado el endurecimiento de las mismas de manera presencial.