Va PVEM por jóvenes y mujeres

SIMPATÍAS

Aunque existe apertura para que todos los sectores de la población sumen a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Pedro Antonio López Obregón, afirmó que en esta nueva etapa buscarán en mayor medida la simpatía de jóvenes y mujeres.

Recordó que antes de asumir la dirigencia estatal de la “cúpula del tucán” participó como candidato independiente a presidencia municipal, lo cual permitió más acercamiento con esta brecha de la población, por lo que pretende una misma estrategia a nivel estatal y con ello fortalecer las estructuras municipales.

“Los jóvenes he visto que tienen un especial punto de vista del PVEM, con la filosofía del partido compaginamos con los jóvenes, ellos jalan estructuras, son participativos, ellos nos ayudan a replicar y nos dan la fuerza, pero por otro lado también funciona la experiencia que se tiene dentro del PVEM con las personas con experiencia política, debemos juntar la juventud y experiencia que nos dice a donde vamos y tenemos que llegar”.

En los comicios de diputados federales, el “partido del tucán” sumó 5.65% de votos y colocó legisladores tanto de mayoría relativa como de representación proporcional; mientras que, en la contienda para renovar el Congreso local ganó los distritos de Zimapán y Tula de Allende, coaligado con Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), sin embargo, no superó el umbral requerido por la ley.

Por ello, la intención del PVEM es intensificar el trabajo de tierra para aglutinar más simpatías de cara a la contienda del 2022, mediante una propuesta política fresca y atractiva.

“La gente del partido es valiosa, he sido firme en que las puertas del partido están abiertas para todos, no nos fijamos en tendencias políticas, nosotros estamos atrayendo talentos, lo que hace que crezca el estado es el talento y mente, lo que quiero es robarme mentes para el partido”. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)