Casi medio  millón de  beneficiados con cursos

ICATHI

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) benefició a más de 441 mil personas con diversos cursos presenciales y virtuales durante la administración del gobernador Omar Fayad, afirmó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado (STPSH).

La dependencia estatal comentó que estás cifras registran un incremento en un 42 por ciento (%) a la población atendida respecto a la administración anterior, en donde dos de cada tres personas que se capacitaron son mujeres, apoyando además a 85 mil 247 jóvenes.

Con este esfuerzo se obtuvo que el porcentaje de la población que concluye con los cursos en la modalidad presencial sea del 86 por ciento: la primera posición a nivel nacional de las instituciones de capacitación laboral en el país.

También se certificó en estándares de competencia a 3 mil 961 personas, lo que representó un crecimiento de 19 veces más en comparación con la pasada administración, apoyando a 2 mil 410 mujeres que representan el 61% en este rubro.

La STPSH recordó que, para apoyar las ideas de negocios de los emprendedores de Hidalgo, se incubaron 546 nuevas empresas, generando mil 600 empleos, gestionando más de 7 millones de pesos ante diversas instancias de financiamiento.

En materia de inclusión, se capacitaron a 10 mil 908 personas con discapacidad, obteniendo el primer lugar a nivel nacional. (Alberto Quintana Codallos)