Mantienen respaldo a  docentes huelguistas

-Sigue el paro de actividades escolares, a casi una semana

Milton Cortés Gutiérrez 

Aun con la suspensión total de actividades escolares y tras el anuncio del gobernador del estado, Omar Fayad, en el sentido que el cumplimiento de los pagos a jubilados y homologados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV, depende de la federación, el dirigente Luis Enrique Morales Acosta evidenció el respaldo de la totalidad de las delegaciones sindicales. 

Difundió por medio de sus redes sociales que también cuentan con el apoyo de las C.T, que en consecuencia deja de manifiesto que aún con pensamientos diferentes, todos respaldan la postura magisterial. 

Indicó que, en apego a sus estatutos, es obligación de la dirigencia mantener estrecha comunicación con todos los frentes sindicales, por ello, citó, se ha emprendido la labor informativa que deje en claro los motivos que los mantienen en paro laboral desde el 3 de enero. 

Morales Acosta mencionó que se emprendieron reuniones simultáneas del Comité Ejecutivo Seccional con el fin de tener acercamientos informativos con la totalidad de las regiones sindicales a fin de dejar en claro el sustento legal con el que cuentan para que el Gobierno del Estado cumpla con el pago de bono de fin de año para personal jubilado y aguinaldo para homologados. 

Ante la respuesta positiva del personal, señaló, se da muestra de la unidad que existe en el gremio magisterial en torno a la exigencia que se tiene para el cumplimiento de los derechos laborales del personal.

En tanto, han transcurrido cuatro días en que los alumnos de los distintos niveles se mantienen sin atención educativa -virtual o presencial.