Otra modificación al presupuesto

– Serán 6 mdp de recursos propios, para proyectos

Hugo Cardón Martínez

Durante la discusión de la quinta modificación al presupuesto de egreso 2022 de Actopan, se destinó un promedio de 6 millones de pesos en recursos propios para proyectos de servicios, acción que fue respaldada por 17 de los 18 integrantes de la Asamblea Municipal.
Según lo planteado durante la sesión, se prevé que de esa suma, 2 mdp sean para laudos que se pudieran tener durante este ejercicio fiscal. Otros 2, para obra pública del municipio, aunque aún no se define un proyecto específico, ya que será de acuerdo con las necesidades que se tengan.
Un millón más para la compra de un vehículo, tentativamente se propuso la adquisición de un camión recolector de basura para mejorar el servicio, aunque no descartó fuera una unidad para Bomberos.
A esta lista se sumó un millón de pesos más para invertir en acciones de bienestar social, así como de salud (rehabilitar seis casas de salud en diferentes puntos del municipio y que están abandonadas e inversión para la Unidad Básica de Rehabilitación.