Desechan queja de regidora de Epazoyucan

SALA TOLUCA

Debido a que cambio la situación jurídica del asunto, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio electoral que promovió la regidora de Epazoyucan, María Ángela Delgadillo Ugalde.

La asambleísta promovió el juicio electoral ST-JE-159/2021, a fin de controvertir el acuerdo del 22 de diciembre del 2021, en la que el magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEEH), Leodegario Hernández Cortez, no incluyó una prueba superveniente para la resolución del expediente TEEH-JDC-159/2021.

En tal caso resuelto el pasado 29 de diciembre, el órgano jurisdiccional local descartó la vulneración a los derechos políticoelectorales de la regidora, pues no violentó el ejercicio del cargo el impedirle el acceso a una reunión celebrada el 29 de noviembre entre el alcalde y elementos de la policía municipal.

Según el informe presentado por el presidente municipal, en dicho encuentro trataron asuntos vinculados a la relación laboral de los policías con el ayuntamiento, por lo que no fue una sesión de cabildo o de comisiones en la que contemplen la asistencia de Delgadillo Ugalde.

Entonces, la funcionaria municipal recurrió a la Sala Regional Toluca y en sesión de este 7 de enero, los magistrados federales determinaron que el medio de impugnación ya lo resolvieron en la instancia local y quedó sin materia al modificar la situación jurídica referida, entonces, desecharon el asunto.