Gira a Europa aterriza más  de mil mdp de inversiones

-Visita de trabajo realizada a Francia y el Reino Unido trae beneficios

-Se firman convenios con sector empresarial y académico en diversas áreas

POLÍTICA PÚBLICA

Staff Crónica Hidalgo

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, destacó que la gira de trabajo que el gobernador Omar Fayad realizó a principios de noviembre a Francia y el Reino Unido, se está transformando en beneficios reales y tangibles para las familias hidalguenses. 

Ejemplo de ello es la visita que el gobernador realizó en Francia al corporativo de Alstom, empresa encargada de la construcción de los vagones del Tren Maya en Ciudad Sahagún; la cual al día de hoy se ha traducido en una inversión de mil millones de pesos y la creación de 8 mil empleos en la región, así como en la feria de proveeduría, llevada a cabo a finales de noviembre, gracias a la cual 40 empresas hidalguenses participan para ser proveedores del Tren Maya, haciendo que la derrama económica se quede en Hidalgo. 

Asimismo, en el marco de Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, llevada a cabo en Glasgow, Escocia, se realizaron varias reuniones en nombre del titular del Gobierno del Estado de Hidalgo. Con el fin de que la entidad continúe siendo referencia a nivel nacional e internacional se firmaron dos convenios de colaboración en materia de desarrollo sostenible, mitigación y adaptación al cambio climático, comunidades sustentables, energías limpias y movilidad sustentable. Estos se llevaron a cabo con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y le empresa Enel X, lo cual ha derivado en el establecimiento de de líneas de acción prioritarias para Hidalgo en los próximos años. 

Como ha mencionado el secretario Romo, con estas acciones se consolida el lugar de Hidalgo como el mejor estado para invertir en México, así como su posición en el mapa de nacional e internacional de desarrollo sustentable.