Mantendrán los docentes,  paro de labores educativas

-El líder del SNTE en la entidad advirtió que no hay solución a la huelga labora hasta que se salden todos los adeudos pendientes

SITUACIÓN EN HIDALGO

Milton Cortés Gutiérrez

Apenas trabajadores de apoyo y asistencia a la educación recibieron el pago correspondiente al programa de Carrera Administrativa y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya advirtió que no hay solución al paro laboral hasta que se salden todos los adeudos pendientes. Aunque los trabajadores recibieron el pago retroactivo a enero de 2021, el dirigente sindical Luis Enrique Morales Acosta, agradeció por medio de un breve comunicado a sus agremiados el respaldo recibido durante su paro laboral que ya suma seis días de resistencia. 

Externó que, con el respaldo y las muestras de unidad recibidas, es posible mantener su lucha, la cual consideró justa y legitima en favor de los trabajadores de la educación. 

Por ello, anticipó que, en la defensa de sus derechos y prestaciones laborales, no darán un sólo paso atrás y como consecuencia no levantarán el paro de labores hasta que se resuelvan todos los pendientes que se mantienen con el magisterio. 

Detalló el dirigente que cuando se pretendido vulnerar algún derecho o prestación a los miembros del sindicato, la unidad y la solidaridad gremial han sido su fortaleza. 

Además, sostuvo que en unidad es como les ha sido posible resistir todos los embates perpetrados en contra de los trabajadores de la educación activos y jubilados. 

Por su parte, el secretario de Educación Pública en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, señaló en entrevista radiofónica con el periodista Andrés Torres, que como lo señaló el gobernador, Omar Fayad Meneses, el recurso que exigen los docentes proviene la federación, mismo que hasta el día de ayer no se había liberado. 

No obstante, señaló que, por medio de las secretarías de gobierno, finanzas y de la propia SEPH, se siguen haciendo las gestiones necesarias para contar a la brevedad con ese beneficio y así cubrir la petición de los maestros.