Presencia  de policías

PACHUCA

La presencia de elementos policiacos en la zona comercial del centro de Pachuca, inhibe el delito de robo, afirmaron locatarios establecidos. 

Los vendedores manifestaron que la zona ha tenido mayor resguardo y como consecuencia, el índice delictivo ha disminuido al menos en los días de mayor venta del año. 

Opinaron que los recorridos que ha realizado la policía de proximidad han generado mayor confianza y ha convocado a mayor número de personas a esta parte de Pachuca.  

Aseguraron en consecuencia que el flujo de personas a esta zona de la ciudad incrementó por lo menos durante las celebraciones decembrinas y de Día de Reyes, influyendo en el incremento de la derrama económica para los comerciantes. 

Manifestaron que el clamor de los vendedores es que ese tipo de recorridos y presencia policiaca prevalezca durante todo el año, al considerar que las zonas comerciales más concurridas de la ciudad siempre deben permanecer vigiladas para garantizar seguridad al comerciante y al vendedor. (Milton Cortés Gutiérrez)