Semáforo epidemiológico para  Hidalgo se mantiene en verde

-De diciembre al segundo fin de semana de enero, la afluencia de paseantes se mantiene, principalmente de la Ciudad de México y Estado de México

PUEBLOS MÁGICOS

Milton Cortés Gutiérrez  

El color verde en el semáforo epidemiológico a nivel federal en el que se mantiene Hidalgo, permite amplia movilidad y afluencia de turismo en pueblos mágicos hasta el reciente fin de semana. 

De acuerdo a los propios prestadores de servicios de algunos de algunos pueblos mágicos, la asistencia de visitantes se ha dado de forma considerable, permitiendo de esta forma nivelar las ventas durante la reciente temporada decembrina. 

Informaron que, de diciembre al segundo fin de semana de enero, la afluencia de paseantes se mantiene, principalmente los provenientes de la Ciudad de México y Estado de México. 

“La asistencia ha sido importante y eso nos ha ayudado demasiado para la recuperación económica, como prestadores de servicios estamos a expensas de la visita de los paseantes y consideramos que después de un largo periodo de ausencia de visitantes hoy la cuestión parece que tomo un nuevo giro”. 

En cuanto al incremento de casos de covid-19 en el estado y a la amenaza de sus nuevas variantes, consideraron que para evitar los contagios no es necesario de nueva cuenta restringir los accesos a los pueblos mágicos y se mostraron en favor de promover estrategias para tener visitas seguras. 

“Nunca hemos estado en favor del cierre, hasta el momento la gente se ha comportado de forma responsable y ha respetado os lineamientos de prevención, por eso creemos que si se hace de forma ordenad ay es responsable, la gente puede seguir visitando los pueblos mágicos, sin que la movilidad represente riesgo de contagios”, afirmaron.