Cierre de filas entre PAN, PRI y PRD dará el triunfo

-Alejandro Moreno reconoció el compromiso hacia  el partido por parte del gobernador, Omar Fayad.

BASES 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

El cierre de filas en la coalición “Va por Hidalgo” consolidará un triunfo en junio próximo y evitará que lleguen los pésimos, destructivos y retrógrados gobiernos de Morena, coincidieron dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas; de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva y de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

En el evento del registro de Carolina Viggiano Austria como precandidata de la mencionada alianza, los cabecillas refrendaron su apoyo al proyecto de la contendiente y consideraron que es posible ganar el 5 de junio, pese a que las actuales encuestas exhiben que Morena tiene altas preferencias en el electorado hidalguense.

 El líder nacional “tricolor”, Alejandro Moreno Cárdenas, comentó que, en la reciente reunión con el gobernador, Omar Fayad Meneses, prevaleció la cohesión y dialogo, siempre con prioridad a mejorar la vida de los hidalguenses.

“Omar Fayad es compañero militante del PRI, se le respeta, se le aprecia, tuvimos una extraordinaria reunión, vamos a fortalecer la unidad del partido anteponiendo el interés de Hidalgo y creo que esta es la fuerza y fortaleza, nuestro reconocimiento y vamos a ganar Hidalgo. Entendemos el posicionamiento de cada uno, siempre en la diversidad se tiene que construir el compromiso y trabajo de todos”.

Abundó en que no es necesaria una operación cicatriz en el partido, pues prevalecen los consensos para respaldar a la coalición y la precandidatura de Viggiano, asimismo, subrayó, es primordial la suma de todos aquellos que aspiraban como el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto o la senadora, Nuvia Mayorga Delgado.

“Nuestro reconocimiento a quienes desde nuestro instituto político han participado, lucharon por participar en las candidaturas, por eso mi reconocimiento a un joven talentoso, comprometido, con resultados, un presidente municipal con todas las cartas y credenciales para competir, con presente y futuro, como es Israel Félix, eso nos ayuda, nos anima y genera la participación del partido y siempre convocatoria será trabajar en equipo, es una gran activo del PRI; a Nuvia Mayorga, senadora, comprometida, mujer de lucha, a todos se necesita en el PRI, en el proyecto de Carolina entran todos, hay participación para todos, vamos a sumar a todos, el PAN, PRI y PRD”.

Sobre la ventaja hacia Morena que actualmente muestran sondeos, el oriundo de Campeche confió en que la coalición tendrá buenos resultados, ya que actualmente la oposición parece divida y sus resultados de gobierno no son óptimos.

“Morena en el 2018 había ganado cerca de 60 municipios, para el 2020 ganó seis, nuestra candidata es sólida y firme, en Hidalgo vamos a ganar, vamos creciendo, vamos bien, están preocupados y quieren sumar, pero ya lo ven, no dan una, no tienen resultados, están peleándose, se están dividiendo y nosotros nos estamos uniendo y fortaleciendo”.

Por su parte, el cabecilla de Acción Nacional, Marko Cortés, aseveró que, pese a las dificultades de lograr coincidencias entre los tres partidos, fue posible consolidar esta alianza para que no arriben a Hidalgo los gobiernos “morenistas”, es por ello que las expectativas de triunfo son altas ante el cierre de filas.

“Decimos con claridad y franqueza nosotros anteponemos el interés del PAN, sobre el interés de México e Hidalgo, demostremos la fuerza de estos tres partidos que actualmente gobiernan la mayoría de municipios, con una persona congruente y echada para adelante, no solo invitamos a la militancia, invitamos a un gobierno de coalición, donde todas quepamos y demos resultados a la gente”.

Jesús Zambrano, líder del PRD celebró este momento histórico de unión, con un perfil que tiene profundas convicciones democráticas y progresistas, por ello insistió que ninguna contienda está decidida y es importante el trabajo de campaña.

“Todo lo que el PRD y PAN significan para Hidalgo y la fuerza, estructuras del PRI, tenemos las mejores condiciones para ganar, no está decidida la elección de antemano, ninguna elección se gana por decreto, se gana con trabajo, con la confianza de la gente, participación de la sociedad, teniendo una buena candidatura como la de Carolina Viggiano”.

Finalmente, rechazó que el “sol azteca” tenga riesgo de perder el registro o que padezca desbandadas a raíz de esta coalición, ya que demostrarán en junio próximo que los aliados del “obradorismo” no cuentan con la preferencia de la gente.

“No son ninguna cuarta transformación, son una falsedad, son una mentira, son un engaño, le han dado la espalda a la gente, estamos peor que hace tres años que llegaron en seguridad, salud, educación, ingreso familiar, empleo, en todo estamos peor, se han coaligado con el crimen organizado para ir conformando narcogobiernos, en una perspectiva de narcoestado, esto no tiene que ver con principios democráticos, progresistas, libertarios o incluso antineoliberales.